Los tres candidatos porteños, según Twitter

Ya pasadas las elecciones porteñas, que resultaron en ballotage entre Larreta y Lousteau, desde este humilde espacio me propuse ver cómo fueron las menciones en Twitter sobre los tres candidatos más relevantes de estas elecciones: Larreta, Lousteau y Recalde.

Para obtener los datos, ejecuté un código muy breve. Algunos resultados sorprenden (al menos lograron sorprenderme a mí). Veamos los gráficos:

LarretaFreqLousteauFreqRecaldeFreq

  • El candidato que obtuvo mayores menciones en la red social del pájaro es Lousteau. Mientras que Larreta y Recalde obtuvieron aproximadamente 2350 menciones cada uno, el candidato de Eco alcanzó poco más de las 5000 menciones. Una hipótesis de este fenómeno es la siguiente: Larreta y Recalde son más fácilmente de relacionar al partido que pertenecen (Pro y FPV respectivamente) que son partidos concisos y estables (dentro de lo que es la coyuntura partidaria argentina) mientras el partido al que pertenece Lousteau es una coalición de partidos. Esto permite que Lousteau se destaque más.
  • Los tres candidatos fueron fuertemente mencionados en la red social el día de las elecciones. Sin embargo, luego de las elecciones, Larreta mantuvo su frecuencia de menciones respecto al domingo para que ésta luego descienda durante el resto de la semana. Recalde fue menos mencionado el lunes que el domingo (ya que quedó fuera del ballotage. Las menciones en la red social descendieron abruptamente el resto de la semana. Lousteau sin embargo puedo mantener cierta presencia en la red social. Probablemente, esto sea porque luego de las elecciones confirmó su decisión de ir a ballotage con Larreta. Esto también sea la causa de que el candidato de Eco tenga más menciones que el resto de los candidatos.

Sería interesante ver que sucede luego del ballotage del domingo que viene. A mitad de semana iŕe posteando los resultados.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Spanish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s